miércoles, 17 de noviembre de 2010

Portazo al Sábado Santo.

Con la lapidaria frase de "no voy a ser yo quien de el paso atrás", nuestro Obispo cerró ayer las ilusiones de los cofrades, para volver a disfrutar de una jornada de Sabado Santo con cofradias en las calles de Jerez. Así pues, nuestro superior jerarquico de la Diócesis, mantiene vivo el decreto que en el año 1983 rubricara Mons. Bellido Caro y que "facilita vivir la Pascua en nuestra diocesis".

Portazo en las narices, por tanto, a las ilusiones creadas a muchos y al trabajo en valde realizado por otros -los Hermanos Mayores firmantes- para volver a tener cofradias en las calles en el día donde no hay liturgia a la espera de la resurrección. No han valido los argumentos esgrimidos, ni siquiera que en alguna poblacion de la diócesis sí haya procesiones ese día, con o sin permiso de la autoridad competente.

Así pues, la posible solución del problema de la Hermandad del Santo Entierro tendrá que esperar a mejor ocasión, o realizar el Consejo una restructuración del orden de día y salida de nuestras hermandades para encuadrarlas de una forma mas acorde y buscar el bien común de todas las que ya están en Carrera Oficial, y de las nuevas que van llegando.

Lo único que nos queda a los cofrades, despues de todo esto, es seguir con el espíritu de cohesión mostrado, seguir con nuestra labor evangelizadora y asistencial como hasta ahora, sabiendo con quien nos jugamos los cuartos en los asuntos de Palacio, con quien se puede contar y con quien no.

Saludos.