jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Huelga?

Hace algunos dias me llamaron de "arriba" para preguntarme si iba a hacer huelga o no. Obviamente, ni que decir tiene que la pregunta tuvo una rápida respuesta: "Yo no he hecho nada malo para tener que hacer huelga". Y me salió de dentro, espontáneamente y de verdad. Yo no voy a ejecer mi derecho bajo unas premisas que no se las creen ni los que han convocado esta huelga y viven bajo el amparo de una cuantiosa subvencion. Dicen que ellos viven de las cuotas de sus sindicados, pero yo digo que esas cuotas no dan para comer en "El Bulli", tomar café en el Hotel Villamagna, ni para irse de Crucero por el Báltico.

Cada día estoy mas cerca de lo que dice la Presidenta de Madrid, y conste que todavía no soy un tio de derechas aunque me estén obligando a serlo los de la otra parte del semicirculo del congreso. Decir las cosas de frente y aplicando la normativa vigente no tiene por qué exaltar a nadie (bueno sí, a los que no las cumplen y que no son pocos) y tampoco tiene que exaltarse nadie porque conozcamos la cantidad de personas que viven a costa de los demas, liberados todos ellos de responsabilidades laborales, y que encima se cachondean de uno cuando lo ven camino del trabajo. Que quieren que les diga, pero a mi esas personas, me tocan las narices y mucho.

No concibo un pais sindicado con el sudor del de enfrente, que me mantenga a mi sin dar un palo al agua y encima me pague los recibos de las hipotecas (y pongo el plural queriendo), los moviles, la luz, el agua o el internet. Tampoco concibo un pais donde el amiguismo y el compadreo sean la madre de todos los desmanes de la administración pública y que cada día hacen mas verdad la frase que un profesor de derecho político me dijo en la Universidad: "El que estuvo se lo llevó, el que está se lo está llevando, y el que venga se lo va a llevar". Lo que se le olvidó decirme fue que despues de llevarselo calentito, nos iba a dejar una larga lista de empleados cuyos unicos méritos han sido tocarle las palmas a la persona oportuna de turno y "echarse a la bartola". Conste que no solo lo digo por la administración local, basta leer la prensa para ver como los familiares, novios o amigos de Ministr@s, Consejer@s y Delegad@s anda cerca de sus "amos" a buen recaudo y que no fueron coaccionados a hacer huelga cuando le "tocaron" el sueldo a los funcionarios o personal laboral de la administracion, al contratio que de lo ocurrido el pasado miércoles.

Que España ha estado en huelga el día 29, nada mas que se lo creen los sindicatos porque para los que trabajamos en la calle, vimos como no se respetaba el derecho a NO hacer huelga bajo la coaccion de piquetes que mas que informativos eran coactivos y amenazadores. A las pruebas me remito y que cada uno saque sus propias conclusiones viendo varias televisiones y leyendo varios periódicos (el de Intereconomía incluido). La unica conclusion que yo he sacado ha sido que esto es la realizacion de una tragicomedia que pretenden que nos traguemos y que encima la creamos como si fuera un Dogma de Fe, para dentro de un mes ser tan amigos, seguir con las mismas subveciones y prevendas y a los demás que les den y si no tienen ni para comer, que vayan a Cáritas.

1 comentario:

Mamen Villalba dijo...

Querido David, me ha hecho gracia eso que dices de que aún no eres un tio de derechas, jajaja!.
Te contaré algo. Hace 3 años me senté con el presidente de Hosteleros de una comunidad española (obviaré su identidad para no restarle importancia al contenido del comentario) y me dijo: "yo crecí en las juventudes socialistas y hoy por hoy soy de derechas. Quien después de tantos años sigue siendo socialista, es que no ha evolucionado con los tiempos"
Piensa en ello.
Un beso y enhorabuena por tu blog.