miércoles, 16 de mayo de 2012

Un sueño cumplido


El pasado lunes, tuve la certeza de poder estar tocando el cielo con las manos. La ilusión de un niño, al despertar en la noche de Reyes Magos, sería un simil perfecto a las sensaciones que sentía, por poder tener cerca a una de las personas por las que mas admiración tengo, por su devoción a la Virgen del Rocio y por poder escribirle y cantarle de la forma tan particular que él lo hace.

No tengo palabras suficientes para agradecer a los amigos del Círculo Cultural Rociero “Toque de Alba” que contarán conmigo para ser uno de los participantes que, en la noche del pasado lunes, entrevistara en el Cortijo de Ducha a Paco Millán, conocido onubense y compositor de una infinidad de letras dedicadas a la Virgen del Rocío, con un trasfondo y motivaciones impresionantes. Muchas gracias de todo corazón.

El acto en sí consistía en una entrevista ilustrada donde tanto Chico Jorge, como Andrés Villagrán y un servidor de ustedes íbamos descubriendo a una persona amiga de sus amigos y con una sencillez tremenda en la que el amor de la Virgen, que le viene de familia, le ha convertido en la persona que es hoy.

Al tiempo de las respuestas a nuestras preguntas, su guitarra encontraba el tono de una letra compuesta por él para el momento del que estábamos hablando. Discusiones con su padre, y que ahora él mantiene con sus hijos, o aquellos Caminos que hoy son de otra manera, los momentos del camino de Huelva en el Charco, el Barrio de las Gallinas o el paso por el Ayuntamiento, así como acontecimientos personales y familiares, formaron parte de la entrevista y para todos tuvo una letra ajustada al momento en que la entrevista se encontraba.

Sin repetir no solo una letra sino ni siquiera una frase, desgranó vivencias, sensaciones, pensamientos y motivaciones, personales y de sus amigos, son perfectamente seguibles a través de sus sevillanas si bien, de lo que mas orgulloso se siente, es de ser el compositor de la Salve a la Virgen del Rocío de su Hermandad de Huelva que cantó, como cierre del acto, con todos los que quisieron acompañarnos en el Cortijo de Ducha, clausurando el encuentro el que brindis que se realizó por una feliz romería de 2012.

Este año, por fin, han conseguido meterle en un estudio y hacerle grabar muchas de sus letras y todo aquel que quiso pudo adquirir el disco en la noche del lunes y así llevarse esta obra de arte que muchos de nosotros tenemos firmadas por este panadero onubense que “es mas de Huelva que un choco” como él mismo se define.

No hay comentarios: